Lanzamientos Blog

Grupo Proastronomia. La Habana /Cuba

Lanzamiento del satélite WGS SV3 (USA 211)

por Eladio Miranda

 

Desde el 2001, la industria de satélites comunicaciones seleccionó  a la Boeing Satellite Systems para desarrollar el sistema Wideband Gapfiller Satélite (WGS) como  sucesor de los serie satélites de comunicaciónes DSCS-3 . En el 2007 la sigla WGS se cambió a Wideband Satcom Global. 

 Un programa fundado por la U.S. Air Force and Army, WGS incluye  opciones para  seis satélites  BSS-702 con sus naves espaciales asociadas, asi como sus equipos de mando y carga útil.

 WGS aumentará los servicios actuales de los Satélite de Defensa (DSCS) y proporcionara servicios en la SHF (frecuencia alta de comunicaciones). Ofrecerá transmisión directa de información crítica a EE.UU. y  sus fuerzas aliadas.

 WGS combina antenas de la serie escalonada y  tecnología de procesamiento digital, en una arquitectura poderosa y flexible.El satélite tendrá una masa seca de más de 3,000 kg y producirá más de 11 kilovatios de potencia. Tendra una vida util de 14 años. 

El sistema proporcionará capacidad desde 1.2 Gb a  3.6 Gb a los usuarios tácticos, , cada WGS puede proporcionar más de 10 veces la capacidad de un DSCS-3.

 El primer satélite de la serie debió lanzarse de 2004, pero se retardó su lanzamiento hasta 2007. En abril de 2009 se lanzó el segundo satélite de la serie y ahora el tercero.

WGS SV3 (USA 211) fue colocado en una órbita de transferencia supersincrónica, está equipado con repetidores en banda X y banda Ka para el Ejército.

 Hora: 01:47 UTC

Día:05.12.09

Lugar: Cabo Cañaveral

Anuncios

8 diciembre 2009 - Posted by | Lanzamientos 2009.pdf

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: