Lanzamientos Blog

Grupo Proastronomia. La Habana /Cuba

Lanzamiento del módulo Dragon [SpaceX]

Por Eladio Miranda

Dragon es una capsula espacial construida por la empresa privada SpaceX, su objetivo será el envío a la Estación Espacial Internacional (ISS)de suministros, combustibles y astronautas (en un futuro). Consta de una capsula presurizada y un módulo de servicio, con una capacidad total de 6 toneladas.

En este vuelo se probarán los sistemas instalados en el módulo que le permitirán acercarse al brazo robótico de la estación que deberá acoplarla a la ISS.

Lleva a bordo comida, ropa, equipos, recambios, y algunos experimentos. Cuando finalice su misión retornará a la Tierra con materiales provenientes de la ISS que serán analizados en tierra.

 

Fue lanzada por un cohete Falcon-9, desarrollado por la empresa SpaceX que es parte de NASA’s Commercial Orbital Transportation Services, programa (COTS). El módulo mide 5.9 m de largo por 3.6 m de diámetro, tiene un volumen de 10 m3 con una capacidad de carga de 6.8m3, cuenta además con dos paneles solares. Para su retorno a la Tierra la capsula tiene un escudo protector que la protegerá de las altas temperaturas durante su reentrada, luego abrirá un paracaídas que la hará descender suavemente en el Océano Pacífico, cerca de las costas de California. 

Hora: 07:44 UTC

Día: 22.05.12

Lugar: Cabo Cañaveral

Anuncios

27 mayo 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: